viernes, 30 de abril de 2010


Dicen que lo que hacen los redondos es música para drogadictos,delincuentes,"negros",dementes,homosexuales e inadaptados socilaes de todo tipo;quizas lo sea. Quizas esa es su magia,su poder.
Toda sociedad quiere ser prolija y,lo que no le gusta de ella misma lo esconde (igual que las personas). Pero los que no coinciden con los cánones de imagen impuestos por el consumo,los que estan fuera de la moda,tambien existen. Quizas por eso Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota mas que canciones hacen "dramas musicales" y,las melodias en guitarra empapadas de tristeza de Skay Beilinson se vuelven casi insoportables para los conformes.
Tampoco es casualidad que un poeta como el Indio Solari no se va a encontrar en productos comerciales (ni tampoco en las refinadas elites literarias burguesas). Un filosofo intelectual carismático como hace tiempo no se veía. Un poeta que no solo dibuja y pinta la belleza con palabras,sino que además,nos desnuda la realidad.
Es así como se produce el milagro de su arte. Milagro que abraza a todo aquel que alguna vez se sintió extraño.
El tiempo pasará,todo se destruirá y en algún lugar en las ruinas,en alguna pared alguien distinguirá una P,una R y una corona; y será testimonio suficiente de que alguien,alguna vez,dijo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario